Existe una clara diferencia entre la cetoacidosis diabética, la cetosis nutricional y las cetonas exógenas.
La cetoacidosis diabética es un estado peligroso que ocurre en ausencia de insulina. Lo que sucede es que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, pero es la insulina la que necesita extraer el azúcar de la sangre hacia las células. Esta ausencia de insulina hace que la sangre no pueda eliminar el azúcar y el azúcar no se absorberá en las células. Entonces, su cuerpo cree que está harto de energía en ausencia de azúcares en la sangre y comienza a producir cantidades anormales de cetonas. No hay nada para administrar la producción de cetonas y azúcar en la sangre, que termina con niveles muy altos de ambos, lo que puede ser bastante peligroso. La cetoacidosis diabética no puede ocurrir si hay suficiente insulina presente en el cuerpo.
La cetosis nutricional es el proceso por el cual el cuerpo descompone la grasa como fuente de combustible y crea cetonas. Esto solo ocurre cuando se sigue una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas.
Las cetonas exógenas, como Keto OS, son cuerpos cetónicos que puede tomar y absorber en su cuerpo sin estar en un estado de cetosis nutricional. Tomar cetonas exógenas elevará su nivel de cetonas durante 3 a 6 horas. Hay muchos beneficios de tomar cetonas exógenas también.
¿Es seguro tomar un suplemento de cetona, como Keto OS, para diabéticos? Si usted es diabético controlado, y su proveedor de atención médica le ha aprobado para tomar cetonas exógenas. Entonces sí, es bastante seguro. Y, podría haber un gran beneficio debido al impacto beneficioso de la sensibilidad a la insulina que se asocia con cetonas y bhb (beta hidroxibutirato). Es importante recordar administrar sus niveles de cetonas en la sangre tanto como usted maneja sus niveles de azúcar en la sangre.