Existe una clara diferencia entre la cetosis nutricional y la toma de cetonas exógenas.
La cetosis nutricional es el estado de su cuerpo que usa grasa como fuente de combustible. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a usar glucosa o azúcar como combustible porque nuestras dietas contienen más de esos ingredientes. Y eso es lo que nuestro cuerpo usa para la energía.
Cuando cambiamos a una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas; esto permite que nuestro cuerpo haga la transición del uso de ese azúcar, para saber usar grasa como fuente de combustible o energía. Así es como nuestro cuerpo se mueve hacia la cetosis nutricional, y esto se llama dieta cetogénica.
Para que algunas personas se vuelvan cetopáticas o pasen a la cetosis nutricional, puede llevar semanas. Otras personas pueden llevar meses, dependiendo del individuo.
Las cetonas exógenas le permiten ingerir cetonas por vía oral para elevar los niveles de cetonas en sangre como si estuviera en un estado de cetosis nutricional, pero sin tener que seguir las estrictas pautas de una dieta cetogénica. Estas cetonas permanecerán en su sistema entre 3 y 6 horas. Las cetonas exógenas pueden ser una excelente forma de propulsar y ayudar al cuerpo en la cetosis nutricional al iniciar una dieta cetogénica.
El mejor suplemento de cetona exógena que respaldamos y recomendamos se llama Keto OS NAT. Es conocido por tener la mayor concentración de cetonas de cualquier otro producto ceto en el mercado, y sin duda le conseguirá los niveles de cetonas terapéuticas necesarias para entrar en la cetosis.